Nov 26 2007

Profile Image of Gerente
Gerente

Chavez vs. Uribe

Publicado a las 12:29 am en Personal

Hugo Chavez ha alborotado el nacionalismo venezolano al atacar al mejor estilo verdulero, y bajo nivel a otro jefe de estado latinoamericano, justo a unos pocos días antes de que los venezolanos decidan si quieren dictador vitalicio o no, inventando otro enemigo para que el pueblo venezolano apruebe sus “salvadora reforma constitucional”en solidaridad con su magna y sacrosanta persona.

A mi lo que me parece es que con las gestiones del acuerdo humanitario para los secuestrados “notables”, además de asegurarse estar en la mira de todos los medios, estaba buscando posicionar su propuesta Bolivariana dictatorial entre los alcahuetes de las guerrillas en Colombia y ver si con un gobierno títere manejado por las farc y por el logra extender su imperio soñado.

Claro el error no es de Chavez, el error fue del culebrero de palacio por permitir que semajente personaje metiera su ego y narcicismo en el asunto, justo antes de las elecciones que se efectuaran en venezuela y de las que seguramente saldrá con permiso para seguir en el poder indefinidamente.

Uno puede tener problemas en su casa, y podrá requerir ayuda del vecino, pero si este vecino se mete a su casa a joder, pues usted y su familia terminarán irremediablemente sacándolo a patadas, leyendo la respuesta de Uribe, aunque me tenga con la piedra afuera, lo apoyo, si, apoyo a Uribe en su respuesta al dictador, ricachón y narcicista Venezolano.

Ahora es capaz de bloquear las relaciones comerciales y joder un poco de familias colombianas que viven de esas relaciones, todo por hacerle los cariñitos de rigor a la narcoguerrilla colombiana, no contento con dejarles sacar la droga por Venezuela, no contento con dárles trato de jefes de estado a secuestradores, ahora la emprende contra el pueblo colombiano?, no, no lo acepto, estge orate le acaba de dar respiración boca a boca a mi patriotismo a punto de extiguirse.

De todas formas dejo un video donde se demuestra claramante que la encarnación del Caballo de Bolivar no dice mentiras, nunca en la vida.

[youtube width="420" height="370"]http://www.youtube.com/watch?v=lC9bXnOUKjA[/youtube]

Blogalaxia Tags:

20 Comentarios |

20 Comentarios para “Chavez vs. Uribe”

  1. Mauricio Duque Arrublaon 26 Nov 2007 at 6:36 am 1

    Cómo se debe estar arrepintiendo el presidente Uribe de haberlo metido. Y de habernos metido en este lío.
    Yo vivo cerca del ministerio de defensa. ¿será que al loco de Venezuela le da por mandarnos sus avioncitos nuevos? :lol: :grin:

    ********* el gerente contesta *********

    El payaso zurdo no enviará nada, el esta haciendo campaña para su perpetuación en el poder y tratar de poner a los alcahuetes de las farc en el poder para encontrar la salida al oceano pacifico.

  2. Chienon 26 Nov 2007 at 7:43 am 2

    Ese Hugo ya me tiene hasta la madre! esta igualito que los gringos que andan metiendose en donde no les debe importar…

    “Colombia merece un mejor Presidente, un Presidente que sea digno” ajá ¿cómo? como él? como Fidel? como Evo? que no joda… me acabo de encabrona iniciando la mañana…

    ******** el gerente contesta *********

    El tipo encabrona a cualquiera, aun más que el nuestro

  3. Señor Claro Oscuroon 26 Nov 2007 at 7:54 am 3

    Diso santo, dar entrevistas por TV, puede ser fatal.

    ¿Es que Uribe no conocia a Chavez?

    Bueno, asi es el tropico, La senadora y Chavez volvieron todo un circo.

    (Parece que Bolivar era igual a Chavez, por eso Santander creo a Colombia)

  4. Víctor Buitragoon 26 Nov 2007 at 9:25 am 4

    El lío con Bolívar es que sus textos son fundamentalmente cartas y fragmentos de ellas siempre son citados fuera de contexto para justificar cualquier cosa. Yo tenía colección de empaques de calados “el arbolito” llenos de proclamas y aforismo (de hecho a veces paso a tomar kumis patriótico en la panadería que puso don Isaac en la 24 con 45, decorada con afiches de ‘La Pola’, Sucre, etc., y todo el día fondo de programa de música colombiana de las mañanas en las emisoras culturales). No tengo la cita exacta y caigo en lo mismo, alguna vez leí que Bolívar comentó algo como que Quito siempre sería un monasterio, Bogotá una universidad y Caracas un cuartel.
    El otro día comentaba Salud Hernández, en una entrevista en Canal Capital, que le parecía inaudito que Uribe fuera haciendo lo que le proponían otros jefes de Estado (por ejemplo soltar a Granda). En el caso de la ‘mediación’ era claro que se llamaba a un tipo que se dio abracitos con Saddam y con Mugabe. Quedo pendiente de si es cierto lo que dijo Uribe que le dijo el cónsul sobre Piedad, porque de ser cierto la mala fe es patente. En lo de William Parra sí me solidarizo con él, será muy periodista de telesur, pero no es persona que se preste a torcidos de esos que pinta Naranjo. En mi más reciente entrada, lo que le diría yo a Chávez, con acento andalú. Un saludo.

    ********* el gerente contesta *********

    A veces creo que chavez con minusculas es el Troll de america latina (hablando en jerga blogera).

    Bolivar…., en fin, como usted lo dice, sus escritos son brillantes, son mal usados y mal contextualizados, en la carátula del libro “Escritos políticos de Simon Bolivar” hay una frase que dice: “las cosas para hacerlas bien hay que hacerlas dos veces, la primera enseña a la segunda”, frase que puede ser usada por uribe para la segunda reelección(que chavez al parecer está fraguando inconsientemente) y por chavez para su segunda modificación a la constitución (lo de las minusculas no es un accidente).

  5. Just Meon 26 Nov 2007 at 2:49 pm 5

    Yo apoyo a el Presidente Uribe y me pregunto como otros “Como dejaron meterse a esta clase de vecino a la casa???”….ojala todo este lio no se convierta en un lleve y trae de declaraciones…

    ********* el gerente contesta *********

    “ten cerca a los amigos, pero a los enemgos tenlos aún más cerca” creo que eso fue lo que intentó, yo de Uribe, no desecharía la gestion de Piedad Cordoba, pero no por un acuerdo humanitario, la nombraría Alta Comisionada para la Paz.

  6. miltonon 26 Nov 2007 at 4:17 pm 6

    Cllese la Jeta mico-mandante. Lo queremos bien lejitos de Colombia. Que no vuelva a pisar tierra colombiana este hijo de puta

    ********** el gerente contesta **********

    fresco es que troll es troll y chavez lo es

  7. Abogadaon 26 Nov 2007 at 7:19 pm 7

    Pues, Nuestro vecino es un completo imprudente, su falta de educación, su ordinariez, su “corronchería” me revienta… Semejante circo expansionista tenemos cerquita…
    Dios nos libre !!!! :neutral:

    ********* el gerente contesta **********

    leyendo a los columnistas inmportates, al parecer es una estrategia para despertar solidaridad hacia su persona y no perder el famoso referendo del domingo, ole no soy ni tan bruto, o los grandes columnistas no son tan inteligentes, que será?

  8. fabian estradaon 26 Nov 2007 at 7:49 pm 8

    como yo todos los colombianos debemos apoyar apoyar a nuestro presidente .

    a menos que usted sea tan tan tonto de dejar entrar a su vecino para que se mame a su mujersita.
    por otro lado este loco y payaso, de chaves ojala vea esto.

    sabe aveses en sus locuras da ideas constructivas como la de la moneda unica latina y enl banco del sur. pero de hay a meterse en problemas ajenos y hacer campaña con los gobiernos de otros países , queriendo dejar nuestra democracia como una falsedad.y crear su demagogia olvídese , ademas no sea tonto que usted usa a las farc para apoderarse del de latinoamericano lo que usted olvida es que ellos son colombianos también ….piense de pronto el que sale destronado es otro que cree..que el es el dueño del circo cuando solo es un títere dentro de el. piensa tonto las farc logran su objetivo a través de ti idiota a ellos lo único que le interesa es el dinero y ridiculizar a gobiernos estúpidos como el suyo.

    crees conocerlos y te dignas ser amigo de ellos .. no sabes ni donde estas puesto.

    por ultimo el gobierno de uribe a traído una economía estable y pujante desde quellego al mandato y no necesitamos de ti tanto como crees , sabes por que , por que simplemente somos colombianos.

    ********* el gerente contesta *********

    el el video que coloco en este post, al final dice ser un hombre respetuoso de los demás gobiernos y de las soberanías, cosa que casi 10 años despues sabemos que es mentira, pero así es el, ni modos

  9. POLITICOon 27 Nov 2007 at 12:11 pm 9

    la verdad que no me gusta mucho la idea de chavez de estar Metiendose en los problemas de los otros paises tal el caso de colombia, CHAVEZ quiso hacerles un favor para liberar a los rehenes de la FARC y mira con que nos pagan… si yo fuera el presidente de VENEZUELA dejo que COLOMBIA se pudran con sus guerrilleros eso no es porblema de nosotros…

    EN MI OPINION URIBE ESTA DE PARTE DE LA FARC Y PARAMILITARISMO PARA A SI ELLO PRODUCIR LA COCA QUE SIEMBRAN EN LA SELVA COLOMBIANA Y BENDERCELOS A LOS GRINGOS , CON EL NARCOTRAFICO ES QUE SE MANTIENE LA ECONOMIA EN COLOMBIA A URIBE NO LE COMBIENE QUE A YA LA PAZ EN COLOMBIA… ES LA VERDAD COLOMBIA ES PURA MAFIA TODO ES PARAPOLITICA Y URIBE TIENE MILES DE MISTERIO EN SU HISTORIA DE VIDA….. COLOMBIA NO ES UN PAIS CONFIABLE…… :cool:

  10. CHUPA MEDIA DE USAon 27 Nov 2007 at 12:24 pm 10

    verga loco esos colombianos de mierdad nose que les pasa ? mas respeto cuerdas de IGNORANTEs, RECUERDEN QUE EN VENEZUELA hay mas cinco mil millones de colombianos viviendo en VENEZUELA, cochinos inmigrantes porque no se quedan en su pais a sembrar la droga que es lo unico que saben hacer.. gerrilleros , paramilitares,FARC, NARCOTRAFICO, que pais tan cochino es ese….

    ********* el gerente contesta *********

    conco mil millones de colombianos en venezuela???¡¡¡¡ bastantes no? tantos como para ser mas que en china e india, ole yo supongo que por gente como usted don CHUPA MEDIA DE USA es que el dictador se cree diós cierto?
    o es usted mico-mandante chavez, cuidado porque le salta un virus desde la pantalla y le recorre el cuerpo.

  11. Biliosoon 28 Nov 2007 at 3:44 pm 11

    Varias cosas: Primero el proyecto de Bolívar es magnífico y sigue vigente aunque sea utópico. Que Hugo Chávez utilice los planteamientos políticos de Bolívar a su favor no hacer que El Libertador sea un loco. Bolívar no se parece a Chávez, es al contrario: Chávez se quiere parecer a Bolívar pero hombres como El Libertador no se consiguen fácilmente y menos encarnados en oportunistas como HC. Segundo, lo de los secuestrados es muy comprensible: deben intercambiar presos políticos por retenidos políticos. Yo no sé por qué es tan difícil de entender. Llevo un año tratando de hacer que la gente entienda que la guerra no tiene que gustarnos para que sea legítima. Que a uno no le guste uno de los dos bandos (o ambos como en mi caso) no hace que la guerra sea un juego. Es en serio que se están matando unos por defender el poder y otros por tomarlo. La guerra es matemática y no puede ser analizada con el corazón. No es que los otros secuestrados (los extorsivos) no valgan, claro que valen, pero sólo aquellos retenidos por su actividad política o de guerra pueden entrar a hacer parte de un canje de prisioneros. ¿No lo entienden?

    Tercero, cae el autor en los odiosos absolutismos de la mocosfera colombiana. Al leer una columna como estas uno no encuentra ninguna diferencia con País Paraco. ¿Por qué cree el autor que apoyar el proyecto de Chávez es apoyar a la narcoguerrilla colombiana? Cuando uno lee esto queda convencido de que las ciencias políticas son una cosa sencillísima: sólo se trata de hacer equivalencias: si Hugo Chávez hace una reforma agraria (muy tímida por cierto) y la guerrilla colombiana pide la reforma agraria entonces quienes apoyan a Chávez apoyan a la guerrilla colombiana. Facilito de entender pero equivocado de cabo a rabo. Colombia tiene frontera con Venezuela y Ecuador por lo tanto Venezuela limita con Ecuador también. Las cosas son más de fondo y no se puede ser tan frívolo al concluir un caso.

    Quienes apoyamos a Chávez lo hacemos apoyados en cifras: más de 2 millones de personas de bajos recursos estudiando gratuitamente carreras universitarias; el analfabetismo cerca de llegar a cero; recuperó el petróleo para la nación; llevó la salud a los barrios más deprimidos; creo nuevas instituciones que apoyan a las mujeres cabeza de familia; prohibió la tenencia de más de 7 mil hectáreas en una sola mano; más de 10 mil venezolanos son operados gratuitamente en Cuba cada año; mecanizó el llano con maquinaria y equipos de uso comunitario; ha creado más de 20 distritos de riego; ha impulsado el desarrollo agropecuario a pequeña y mediana escala y ha garantizado la seguridad alimentaria y la compra de cosechas en las zonas antes olvidadas de Venezuela. Dirán los intelectuales de la política agraria que hoy en día hay escaces se carne y leche y es algo obvio: un programa de mejoramiento genético se demora al menos tres lustros, quince años. Eso no es de hoy para mañana.

    ¿Por qué estar de acuerdo con devolverle a la nación sus recursos naturales como el petróleo es estar a favor de las FARC? ¿Por qué estar de acuerdo con masificar la educación pública es ser un alcahuete de las guerrillas colombianas?

    ********* el gerente contesta **********

    me gusta su respuesta, yo difiero en unas cosas y coincido en otras pero voy a tratar de explicar mi posición:
    Los policias y soldados y políticos “canjeables” no son secuestrados políticos ya que en teoría, la policía y el ejercito son apolíticos es decir, ni siquiera tienen derecho a votar, ellos están para defender las leyes(policía) y el estado elegido por votación popular(Fuerzas Militares) sin importar si es de izquierda o derecha, (Sería el colmo que el ejercito en su concepto no atendiera a Lucho por ser de izquierda(hablo en teoría, porque el ejercito está compuesto por personas corruptibles)en ese orden de ideas para mi, los policias y soldados en poder de las farc, son prisioneros de guerra, ni siquera secuestrados y como en toda guerra deben tener unos derechos que las farc no han respetado, (claro esto no es una guerra regular) pero por ejemplo, el capitan Guevara debió ser entregado por iniciativa de las farc para ser tratado por su “extraña enfermedad”, La candidata Ingrid, no debió ser retenida, los diputados, mal que bien fueron elegidos en las urnas y deberían ser intocables, porque son elegidos por el pueblo(otra vez en teoría), entonces una grupo de gente que dice luchar por la sociedad no puede atentar en contra de la misma, sobre todo contra una que no los legitíma en ninguna acción.
    Respecto a los secuestrados extorsivos eso si que menmos deberían existir, porque finalmente lo hacen por dinero y eso tampoco legitíma la supuesta lucha social.
    obvio usted y yo sabemos que la lucha de las farc esta muy lejos de ser social.

    Chavez:
    lo que conozco del proceso en venezuela no es por las cifras oficialistas de allá, tan amañadas como las del culebrero de nuestro palacio, lo conozco por los empleados de la compañía para la que trabajo que estan allá y los que se han regresado, no hablo solo de profesionales, hablo de los niveles operativos. La competencia y la situación económica del pueblo pobre venezolano es tan pauperrima que se han creado unas bandas de asaltantes mas pavorosas que las nuestras, los niveles de inseguridad son aterradores, mire en un viaje de negocios, lo recogen a usted en un carro polarizado y lo mueven por unas rutas claramante establecidas, tiene prohibido bajo amenaza de expulsión, salir del hotel o cambiar la ruta entre los sitios que estan preaprobados por “la autoridad”, el tour que le hacen es previamente instruido y una de las cosas más prohibidas es hablar algo diferente a lo necesario, ud no le puede preguntar, como extranjero a una recepcionista del hotel, algo diferente a los de la relacion huesped empleado porque un supervisor del estado tiene la potestad para despedirlas si estas personas les contestan.
    Le repito lo del campo es una situación especial, casi tanto como la presentada por los lados de la finca de uribe, recuerde que la expropiación de la tierra se hizo en conjunto con un proyecto de ley para que los recursos fueran manejados exclusivamente por el presidente electo de venezuela que fue aprobado obviamente.

    El estudio en las escuelas es otra de las cosas que sacó corriendo a la gente de bajos ingresos que tenia la empresa en Venezuela, dedican más horas al adoctrinamiento “Chavista” que a las ciencias o matemáticas(repito es lo que me dicen).
    El tema médico es del nivel que da el sisben en colombia, es una réplica del la ley 100 cumplida por médicos cubanos engañados por unas promesas de politiquero al fin y al cabo, si es cierto que desprivatizó la salud, pero le esta yendo peor que a nosotros.
    la privatización de los hidrocarburos es algo con lo que estoy de acuerdo, de acuerdo que se haga, eso no es ser pro farc.
    Es ser profarc hacerse el de la vista gorda con la cocaina que sale por ese lado, a Surinam y las Guayanas y demás, o permitir que los vuelos con munición y armas lleguen tambien por ese lado sobrevuelen venezuela a baja altura y lleguen a nuestras selvas eso es ser Pro farc, pasando sobre las tierras expropiadas en manos del gobierno.
    A eso sumele que yo no soy de izquierda entonces veo todo con otra optica, por eso le decía alguna vez que su blog me hace pensar.
    y lo de compararme con país paraco no me gustó ni un tris, es más me rasca esa comparación :)

  12. Biliosoon 29 Nov 2007 at 10:50 am 12

    Gerente

    Vuelve usted a argumentar con el corazón y no con la razón. La realidad por difícil que sea merece un análisis más aterrizado. Es obvio que los militares y policías secuestrados son “prisioneros de guerra” de una guerra irregular. Por eso son canjeables por guerrilleros.

    Dice su siguiente párrafo que los politiqueros deberían ser intocables por haber sido elegidos por el pueblo. Yo supongo que eso es una broma y si no lo es entonces hay una confusión de los conceptos: las FARC no tienen por qué respetar la democracia actual puesto que su objetivo es derrocar el sistema establecido. No entiendo por qué deberían respetar la Constitución Nacional si su objetivo es precisamente tumbarla para crear nuevas armazones de Estado. Las contiendas electorales no tienen que decirle nada a un grupo que quiere tomar el poder por las armas (cosa que nunca logrará). Por el contrario: si la lucha de ellos es contra el Estado son los miembros del Estado sus principales enemigos. Es totalmente al revés de su afirmación: los políticos DEBEN ser retenidos puesto que con ellos es la guerra, lo que es absurdo es que estos burócratas estén enviando a los más pobres de Colombia a la guerra mientras ellos firman cheques y se embolsan comisiones.

    Lo que dice de Chávez puede ser cierto, todo depende del ojo que lo contemple. Lo de la parte agraria de Venezuela lo conozco muy bien pues varios colegas veterinarios y agrónomos están allá y me cuentan y yo mismo he estado haciendo algunos trabajos pequeños y consultorías por allá.

    Saludos.

    ********** el gerente contesta **********

    Pero es que ahí precisamente está el error, ud no puede habler de libertad de un pueblo e ir en contra de lo que el pueblo decide, es una contradicción digo yo.
    Saludos.

  13. miltonon 30 Nov 2007 at 6:28 am 13

    Gerente que hace Ud contestandole a ese imbecil comunista profaruquiento? Ya esta reconocido en toda la blogosfera como ese adoctrinado del bilioso como un sucio cornetero de los terroristas. Ojo no se deje contaminar de semajante bestia.
    .

    ********* el gerente contesta **********

    Uy! no, por principio personal en este blog se intenta contestar todo aunque mi opinión sea diametralmente opuesta a la de Bilioso, ya si llega insultando, cosa que no hace, pues simplemente no le contesto y ya, pero sin peleas. mi blog es un pasatiempo que me apasiona pero no una linea de vida, calma, no lo insulte, es mejor controvertir con argumentos.

  14. Nomolason 04 Dec 2007 at 5:25 pm 14

    Lo apoyo señor Gerente estamos en un pais donde hay liberdad de expresion y estoy de acuerdo los blog a mi juicio son un pasatiempo que en la mayoria de los casos logran sacarle una sonrisa a una en medio de la cotidaniedad estresante , que viva el Blog Del Gerente

  15. julianon 31 Dec 2007 at 2:38 pm 15

    es una falta de respeto tantos problemas que se forman gracias a que nosotros … el pueblo colombiano .. estamos siendo llevados de la mano por un presidente que se arrodilla cada ves que pueden ante el TIO SAM .. (quien invierte en guerra y matando personas mas que cualquier pais del mundo) .. chavez es el unico mandatario capas de decir verdades acerca de la gran masa imperialista que nos quiere invadir.. NUESTRA colombia poco a poco se a venido convirtiendo en una colonia de ese imperio asqueroso y nuestra hermana tierra venezolana no puede ceder ante esta gran oleada terrorista de los fasciastas dirigentes gringos.. les habla un estudiante colombiano interesado en que las cosas no sigan como van sino que latinoamerica tome nuevos rumbos en los que no intervengan los actores europeos ni americanos.. FUERA YANKIES IMPERIALISTAS !!! si las personas se quejan que chaves se mete en todo porq no se quejan de que los europeos y americanos siempre estan metidos en nustros problemas brindadndo mas problemas que soluciones???!!! desde colombia mando un saludo a nustros hermanos venezolanos y los invito a seguir la revolucion bolivariana.. en colombia lucharemos por un pais menos violento y menos fascista!! saludos y gracias por la atencion.

  16. neivanoon 07 Feb 2008 at 12:09 pm 16

    De un periodista venezolano, perdon si es muy largo

    Manuel Malaver es venezolano, periodista y analista político. Ha establecido una larga relación con la lectoría venezolana a través del vespertino caraqueño El Mundo, con sus antimemorias de los miércoles, y del semanario dominical La Razón. Malaver colabora con el Diario Reporte, y con los portales Venezuela Analítica y Webarticulista.

    La guerra de Marulanda y Chávez contra Uribe
    En este mismo espacio escribimos por lo menos un par de veces que la negociación para un canje humanitario de 44 secuestrados en manos de las FARC por 400 guerrilleros presos en cárceles colombianas, se convertiría en una hábil maniobra de propaganda para que Manuel Marulanda y su aliado, Hugo Chávez, trataran de recuperarse políticamente, el primero, por su incapacidad para dar respuesta a la ofensiva del ejército neogranadino que lo mantiene desde hace 6 años alejado de las ciudades y replegado a lo más profundo de las selvas de Putumayo, El Caquetá, el Vaupés y el Meta; y el segundo, por el desplome que experimentó su imagen entre los gobiernos de la región, y la opinión pública nacional e internacional después que incautó la señal abierta, y los equipos de Radio Caracas Televisión.

    O, lo que es lo mismo: que jamás creímos que Marulanda y Chávez estuvieran realmente interesados en la liberación de los rehenes y de los guerrilleros presos y que solo los utilizaban para argucias que al final no permitirían que unos y otros regresaran a sus casas, aunque sí recuperar el terreno perdido política, militar y mediáticamente por los comandantes en jefe de las FARC y de la revolución bolivariana.

    A este respecto conviene no llamarse a engaño con los 3 rehenes que según las FARC y su aliado Chávez saldrán de su infierno en los próximos días como prueba del “buen corazón” de Maralunda y de la eficacia de la gestión del presidente venezolano, ya que se trata de 3 de entre 700, y sin duda que los liberan para ir soslayando la auténtica solución del problema y continuar con el canje humanitario de nunca acabar.

    Con lo cual no queremos decir sino lo que ya dijimos una vez, y es que nunca estuvo en los planes de Marulanda liberar a la mayoría de los rehenes y mucho menos a Ingrid Betancourt, y que mientras Uribe continúe dándole golpes a la guerrilla podrán ser objeto de una negociación política, pero nunca humanitaria.

    Cuánto están a este respecto en capacidad de ceder tanto Uribe, como Marulanda, es el quid de la cuestión y no pamplinas como la gestión de Chávez u otro mediador.

    Lo que no sospechábamos era que los compinches de la maniobra del falso canje, pasarían a otra más audaz y perturbadora que se dirigiría a desestabilizar al establecimiento político y militar colombiano y que pronto los veríamos clamando por el derrocamiento del gobierno de Álvaro Uribe.

    Una primera fase de este torvo y siniestro plan la vimos cuando, después de pasar casi un mes constituido en jefe de la campaña internacional para lavarle la cara a Marulanda y a sus chicos, surgieron indicios ciertos de que Chávez, a través de la negociadora liberal y marulandista, Piedad Córdoba, se comunicaba con generales del Ejército colombiano so pretexto de ganarlos para la implementación de la zona de “alivio” que también llaman “despeje”, pero en realidad para insinuarles que debían guardar neutralidad en caso de que la crisis política antiuribista concluyera en una insurrección.

    Cuán graves y frecuentes eran estas “insinuaciones” lo reveló el propio presidente, Uribe, en ocasión del conflicto surgido con Chávez por su separación de la función mediadora, al confesar que le dijo en la XVII Cumbre Iberomericana de Santiago, -la misma en la que el rey de España mandó a callar al venezolano-: “Chávez, no estés llamando a los generales colombianos, deja que con los generales colombianos me entienda yo, que soy su jefe, en cambio que si tú lo haces, me los vas a volver chavistas”.

    Y al parecer, Chávez aceptó el pedido del jefe de estado neogranadino, pero para volver a las suyas dos días después, en ocasión de su regreso a Venezuela, vía Cuba, y siempre por instigación de Piedad Córdoba.

    Gota que rebasó el vaso y fue demostrativa de que las FARC y algunos de sus aliados más radicales del Polo Demócratico Alternativo, y en especial Piedad Córdoba, estaban jugando a la desestabilización extrema de Colombia a través de una insurrección y de la neutralidad del Ejército y a la cual Chávez había sido añadido como otro conspirador más.

    Y razones no les faltaban, ya que los 5 años de gobierno uribista han significado la etapa de golpes más certeros propinados a las FARC en sus casi 50 años de historia, la popularidad de más de 60 puntos de que goza el antioqueño en las encuestas lo convierten en seguro gran elector para las elecciones presidenciales del 2010, y Chávez ve en el modelo neoliberal que impulsa Uribe y tiene a Colombia convertido en uno de los países de economía más próspera y estable de la región, en una auténtica piedra de tranca para la expansión de su proyecto neopopulista, neo socialista y neocastrista hacia la parte más sur del continente.

    De modo que motivos de sobra carcomían al eje más ultramontano de la izquierda colombiana y venezolana para arremeter contra Uribe, para desestabilizarlo al extremo de provocar su derrocamiento e iniciar la reconversión de los dos países hijos de Bolívar en una suerte de entente donde retoñara la hiedra comunista que dio cuenta de Rusia, China, los países de Europa del Este, Cuba y Corea del Norte a comienzos y mediados del siglo XX.

    Y para el inicio y profundización del plan, ninguna oportunidad más propicia que la surgida para la negociación de un acuerdo de canje humanitario que sentó en la misma mesa a Uribe, Chávez, las FARC y los radicales del Polo Democrático Alternativo que dirige Piedad Córdoba.

    Sin duda que Uribe cediendo a la presión de una campaña nacional e internacional que tiende a presentarlo como el culpable de que un grupo de colombianos y extranjeros lleven años secuestrados en manos de las FARC, y por tanto, sinceramente preocupado porque regresaran a sus hogares; y Chávez, Marulanda y Piedad Córdoba urdiendo maquiavelismos, en absoluto interesados en la solución de un problema clavado en el corazón de colombianos y venezolanos, y solamente empeñados en promover a la guerrilla y sus comandantes como una primera batalla a ganar antes de pasar al final de la “era Uribe”.

    Estratagema que naufragó cuando Uribe destituyó a Chávez y a Piedad Córdoba como facilitador y mediadora en la negociación, pero que ha tomado un nuevo giro con la declaración de las FARC de que accedería a liberar a todos los rehenes, pero solo si Uribe renuncia a la presidencia de Colombia.

    Pretensión que descubre palmariamente la agenda no tan oculta de Marulanda, Chávez y Piedad Córdoba, que en ningún sentido contempla una preocupación humanitaria, sino el atajo de utilizar a los rehenes para descalificar a Uribe y de paso promover su desplazamiento de la presidencia de Colombia.

    Ofensiva que no solo fue parada en seco por la contraofensiva uribista, sino que sufrió un descalabro mayúsculo el 2 de diciembre pasado cuando una mayoría de electores venezolanos votó contra la pretensión de Chávez de eregirse dictador vitalicio de una Venezuela socialista, dejándolo en una situación de extrema debilidad política, casi sin apoyo popular, con la Fuerza Armada decidida a irrumpir contra sus próximas violaciones de la Constitución y las Leyes y al “líder máximo de la revolución y mundial” en espera de que una futura, breve y sorpresiva crisis política lo convierta en un parapeto del pasado.

    En consecuencia, sin posibilidad de mantenerse en el poder y conspirar con quienes, más experimentados que él, han sabido utilizarlo en una estrategia política de corto plazo que en un momento de la negociación del acuerdo pareció exitosa, pero ahora, cuando se ha revelado su auténtico perfil y objetivo, no luce sino como una triquiñuela más de las tantas que ha implementado Marulanda en medio siglo para alzarse con título de “guerrillero más antiguo del mundo occidental”.

    Chávez, en cambio, ni siquiera como presidente de un país con el estado más rico del continente pudo sobrevivir más de 9 años, atacado de males que van, desde sospechas fundadas de insania mental, hasta una indigestión producto del sancocho de marxismo anacrónico, incompetencia, corrupción y petrodólares que, dada la abundancia y manirrotismo con que la dilapida, han logrado que la comunidad internacional lo deje hacer el papelón de un loquito sin cura cuya significación

    ********* el gerente contesta *********

    Me gustaría conocer la fuente de este artículo, para mencionarlo más adelante, es excelente, gracias.

  17. bolivarianoscolombovenezolanoson 23 Mar 2008 at 3:12 pm 17

    COMO ESCRIBE EL OLIGARCA BURGUEZ EN ESTA PAGINA, PEONES DE LOS GRINGOS, HIJOS INDIGNOS DE BOLIVAR, SEGUIDORES DEL NARCOTRAFICANTE N° 82 DE LA DEA QUE SE LLAMA ALVARO URIBE, IDIOTAS UTILES DE LA OLIGARQUIA MEDIATICA CREADA CON OLIGOPOLIOS RCN Y CARACOL. POBRES PENDEJOS, MERECEN EL HAMBRE QUE VIVE COLOMBIA Y LA DESAPARICIÓN DE LA CLASE MEDIA. MERECEN LA MIERDA QUE ESTAN COMIENDO, ESOS SON LOS COLOMBIANOS QUE APOYAN A URIBE Y SU AOLIGARQUIA ENQUILOSADA EN EL PODER.

  18. jasonon 26 Mar 2008 at 1:11 am 18

    ya dejen de estar defendiendo a uribe que lo unico que hace es desplasar jente en colombia y asesinar jente joven con ideales , yo vivo en el extranjero por que no soporto verle la cara a nuestro presidente cobarde de mierda ,miren cuanta jente pasa nesecidad en colombia ….llegara un momento que comeran fusiles y mierda producida por uribe . uribe ba fa un culo!

  19. bolivarianoscolombovenezolanoson 08 May 2008 at 11:01 pm 19

    COMO ESCRIBE EL OLIGARCA BURGUEZ EN ESTA PAGINA, PEONES DE LOS GRINGOS, HIJOS INDIGNOS DE BOLIVAR, SEGUIDORES DEL NARCOTRAFICANTE N° 82 DE LA DEA QUE SE LLAMA ALVARO URIBE, IDIOTAS UTILES DE LA OLIGARQUIA MEDIATICA CREADA CON OLIGOPOLIOS RCN Y CARACOL. POBRES PENDEJOS, MERECEN EL HAMBRE QUE VIVE COLOMBIA Y LA DESAPARICIÓN DE LA CLASE MEDIA. MERECEN LA MIERDA QUE ESTAN COMIENDO, ESOS SON LOS COLOMBIANOS QUE APOYAN A URIBE Y SU OLIGARQUIA ENQUILOSADA EN EL PODER.

  20. Andyon 23 Jul 2008 at 3:26 pm 20

    Mis queridos amigos, me disculpan por mi comnetario largo, tambien me perdonan el español y su respectiva ortografia

    La cuestion es que Colombia tiene un problema gravisimo…de legitimidad constitucional (dicen que el 60% de senadres estan vinculados en problemas), orden social y para juntar mas problemas esta metido en una pelea mucho mas fuerte que la misma nación…en donde es uno de los instrumentos de un modelo capitalista (Estados Unidos) contra un modelo socialista…(entre ellos muchos paises como Venezuela, Bolivia, y ya la gran parte de suramerica con estas ideas socialistas) , Colombia es el unico país que esta siguiendo la ideas de los Estados unidos y tambien para recordar es el unico país en donde la isquierda aun no ha triunfado,,, unico país de suramerica que más violencia tiene,,..
    Y para completar se esta intentando de implementar leyes un tratado de libre comercio cuando la legislacion Colombiana aun no esta preparada para eso y si se implementa una ley,, se pierde la coherencia con otra…,,,…es muy probable que el estado se vea en un cuello de botella,..y el problema sea peor en un futuo,, tanto dinero que rodo en Colombia en donde esta?..; imaginese que aparesca una persona en Colombia con una supercabeza y mucho dinero , ya sea un inversionista o un tipocon el dinero perdido de mafia o de las FARC, en mi hipotesis poderia ser dueño de toda Colombia..le haria maravillas a este estado de gobierno con su juegos de leyes,..ya que existen problemas de escrituras de territorios,,.. una poblacion con perdida en la Institucionalidad,.. sin campesinos capacitados para la agricultura ,, y poblacioness preparadas para la industria….y por ultimos y mas importante con un capital social perdido por los politicas de estado que se siguen…,,,, muy probablemente el gobierno se veria en muchas dificultades,..ya que se estan desconcentado del foco real de las cosas,, y por ultimo ni el pueblo acreditaria en la democracia participativa….. seria muy bueno que verificaran datos de escrituras, cifras, caletas perdidas,,. Empresas, y que dienero entra y sale al país,,, encontraria cosa interesantisimas. Thank.un saludo especial para el bloguer y gente de Colombia,,.

Trackback URI | Comments RSS

Escriba su comentario