Aug 22 2007

Profile Image of Gerente
Gerente

me regala una monedita

Publicado a las 1:58 pm en Opinión

- ¿Señor, desea donar los 60 pesos que le sobran para la iglesia no se que cosa?

- no, esa plata termina tapando el abuso sexual de los curas.

- Uy! usted es Satanas. . . ave maría purisima. . .!

me dijo una vieja doblemoral en la fila del supermercado ante mi respuesta al cajero. . .

y hoy creo que es más cierto que antes. . .

pero más allá de eso, es que el problema es justamente, en mi criterio, que alguién, a lo mejor lleno de traumas sexuales, se inventó que los sacerdotes de la iglesia católica deben ser célibes, hecho absurdo desde todos los puntos de vista.

como puede un sacerdote en algún momento dar un consejo matrimonial, consejos de pareja, si no sabe lo que es el amor conyugal?

21fisgon.jpg

con que autoridad un cura puede hablar de amor si por esa tradición extraña que tienen o como se llame deben mantenerse alejados del contacto sexual?

es un secreto a voces, la corrupción sexual y la depravación que se vive en los seminarios y claustros eclesiásticos, un hecho que al parecer por ordenes del Pastor Alemán, debe ser tapado o callado con dinero.

yo creo que la “Santa Madre Iglesia” (ja!) debe evolucionar, revisar sus paradigmas y evitar que la gente de fe se pierda o que los mismos encargados de “publicitar” su doctrina terminen generando mas podredumbre.

sin embargo, tiene su tribunal de alcahuetes, que también, podrían tener un secreto turbio y obvio, no descalifican a sus miembros.

2006-06-28.jpg

Blogalaxia Tags:

27 Comentarios | 793 Visitas

27 Comentarios para “me regala una monedita”

  1. Saudadeon 22 Aug 2007 at 2:29 pm 1

    Esta mañana estaba escuchando “La W” y llamaron a preguntarle al arzobispo de Cali, un señor Sarasti, quien no hizo ningún comentario diferente a leer con una voz gangoza un comunicado lleno de lugares comunes y palabras vacías donde decía más o menos que había que dar el beneficio de la duda.

    Y cuando fueron a preguntarle algo más tiró el teléfono.

    Luego la rato llamaron a otro cura que no recuerdo quien era pero este sobre el caso del cura violador Rozo. Diciendo que la prueba del video (que en USA aceptaron y la iglesia de allá llegó a un “convenio” de pago) era viciada y que de malas y que hasta ahora el cura ese es inocente.

    Al ser preguntado varias veces por el periodista, empezó a gritar : “que vengan y declaren, que vengan, que vengan” de una forma tan grosera que hasta a mí me daba pena por los católicos. Y procedió a tirar el teléfono.

    Qué prepotentes, que arrogantes que hijodeputas.

    ********* el gerente contesta ***********

    yo creo que es inseguridad, aun no están listos para afrontar que son humanos como todos

  2. yoon 22 Aug 2007 at 2:47 pm 2

    Esta en todo el derecho de criticar a la iglesia como institución si no estás de acuerdo con todas sus normas leyes y preceptos.

    Pero le agradezco no pierda el respeto por las personas que deciden ingresar a una comunidad religiosa, verdaderamente cumplen con su deber moral y no tienen nada que ver con las perversiones de muchos que se equivocan al momento elegir su vocación (entiéndase vocación como la expresión de nuestros valores).

    Yo tampoco entiendo como puede la gente pensar como ud. y aún así están bautizados, han hecho la primera comunión la confirmación, se casan por lo católico, bautizan a sus hijos y los preparan para todos los sacramentos e inclusive se atreven a pedir que les impongan los santos oleos y los entierren en un cementerio, deberían quemarlos y tirarlos en cualquier caño, finalmente son los restos humanos de quienes pudieron vivir sin Dios ni ley.

    ********* el gerente contesta *********

    Sin Dios ni ley viven los curas violadores que utilizan la plata de las limosnas pra pagar sexo con niños, o no?

  3. Clau Mon 22 Aug 2007 at 2:56 pm 3

    El tema de la religion siempre crea controversias….yo creo firmemente en Dios…

    En lo que si estoy de acuerdo con usted Sr. Gerente, es de donde salio que los Sacerdotes no pueden formar un hogar…creo que si los Padres pudieran tener familia la Iglesia Catolica no tendria tantos problemas como los tiene…ahora bien no podemos generalizar asi como hay unos curas que son unos desgraciados al cometer estos actos hay otros que tratan de cumplir con su mision y vocacion. Debemos tener en cuenta algo….los Sacerdotes son hombres y como tales tienen defectos y debilidades….

    ********** el gerente contesta *********

    yo también creo firmemente en Dios, pero es que no entiendo la falta de evolución de la Iglesia

  4. Beta chanon 22 Aug 2007 at 3:03 pm 4

    Eso del celibato se lo inventaron que porque tenían que imitar a Dios… Osea.. Jesús.. que… era célibe..

    ehm… yo le digo a mi iveja que el rozo es culpable pero ella dice que no, que es inocente. Le muestro el pinche video donde el cara e marrano lo confiesa y me ale con esto:

    “ah! pero ya ha pasado mucho tiempo.. y porque el tipo ese no denunciaba??”

    “mami, de seguro lo tenian amenazado”

    “noo, eso era que le gustaba, era un marica!”

    pero para ella, el cura hijueputa es inocente… para ella la culpa la tiene los violados…

    estos son los momentos en que deseo que mi mamá experimente lo que es SER VIOLADO…

    no diré más..

    ********** el gerente contesta *********

    es muy fuerte lo que dices, yo no se si desearla eso a alguien este bien, creo que no, y a la mamá, pues menos

  5. Juankordferon 22 Aug 2007 at 3:16 pm 5

    Bueno, xa serte honesto yo tampoco entiendo eso de xq los curas y sacerdotes deben hacer votos d castidad y esas tonterias, q sólo conducen a lo q se ve d vez n cuando y es conocido en todo l mundo… q sacerdotes abusen sexualmente de inocentes q a veces recurren a ellos victimas de algo que les sucedió buscando algún consejo, y siempre habrá gente q los defienda, cmo son los de su misma iglesia o d su feligresía, en fin, cada kien conoce sus propios demonios… sólo deseo saber q estoy en contra d la oposicion de la iglesia a q sus sacerdotes contraigan matrimonio o hagan vida marital cn alguna pareja, eso ayudaría, no mucho, pero ayudaría a q no se repitan casos cmo los vistos… también es cierto q muchos de los q se meten al sacerdocio sólo lo hacen xa ocultar su homosexualidad… la iglesia deberia respetar a su gente y a la gente a la cual desean llevarle su mensaje… palabra de Juank

    ********* el gerente contesta *********

    si, dwejar de negar la condición de asexuados en los curas, ayudaría mucho a reforzar la fé, creo yo.
    un cura que conozca el significado completo de la palabra Amor, con todos sus matices podrá ser un mejor guía, pero quien los convence de dejar la hipocresía

  6. Juankordferon 22 Aug 2007 at 3:46 pm 6

    Ese es el punto creo, de todos los problemas q hay en el mundo, LA HIPOCRESIA, no decir la verdad de xq se hacen las cosas, ni decir q las cosas no son de tal o cual manera sólo xa no kedar mal, si la iglesia no fuese hipócrita y trabajara x los pobres, no sería uno d los estados mas ricos del mundo, yo no creo q todos los q se llaman católicos practicantes sienten n su mesa a un hambriento o le den cobija a uno q no la tenga, si este punto se basa n la iglesia recordemos q gracias a ella el mundo tuvo mas d un siglo de atraso, y murieron demasiados en su nombre… seamos verdaderos, si odiamos, si amamos, si mentimos, admitamóslo, creo firmemente lo q dicen los católicos: la verdad os hará libres… no soy católico, ni sikiera cristiano, pero no es necesario pertenecer a religión alguna xa saber el significado del Amor y practicar la Compasión y la Piedad… seamos honestos, cn todos, absolutamente con todos, pero x sobre todo eso, cn nosotros mismos… y seremo felices… Palabra de juank

    ********** el gerente contesta **********

    personalmente, me gustar{ia mucho mas sentarme a hablar del bien y los valores encarnados o personificados en mi Dios, con un cura que conozco realmente la naturaleza humana y además la disfrute plenamente, pero como dice ud, estos hipócritas lo espantan a uno. como he dicho, afortunadamente mi fe es fuerte.
    un saludo y muchas gracias por la visita y el comentario.

  7. ana m.on 22 Aug 2007 at 4:08 pm 7

    Amén…

  8. El Cuajinaison 22 Aug 2007 at 4:41 pm 8

    Sean curas o no, todos los violadores son unos hijos de puta que se merecen la muerte.

    Y pues, el celibato de los cuas católicos es sólo una más de las tantas incoherencias de la iglesia como institución, o no??

    Saludos compadre!!

    ********* el gerente contesta *********

    un saludo compadre y si es cierto los abusadores y violadores deben estar muertos

  9. Beta chanon 22 Aug 2007 at 4:51 pm 9

    …En otra vida le cuento porqué le deseo eso a mi vieja… También se lo deseo a mi viejo.. A ese que le de un cura!

    Sea como sea… Yo creo en la IGLESIA… La que mencionaba chucho en el nuevo testamento…

    No creo en el ente “iglesia” lleno de dinero y mentiras..

    : D

  10. curaon 22 Aug 2007 at 5:00 pm 10

    Lo de los sacerdotes célibes fue por razones monetarias. Si los sacerdotes no podian tener sexo, en buena teoria no deberían tener hijos, entonces no hay quien se pesente ante la puerta de la santa madre iglesia reclamando herencias. Tan simple como eso. Para la iglesia money is the KING !!!

    ********* el gerente contesta *********

    esa teoría me gusta, bastante, aunque en el tiempo que se hizo la enciclica, por alla en el siglo I no había demandas por divorcio.

  11. Túrinon 22 Aug 2007 at 7:50 pm 11

    Decia un hermano La Sallista (en cuyo colegio estudie) que la muestra mas grande de amor a dios era renunciar a todo amor terrenal, por eso el celibato.

    Suena bonito, talvez la verdad sea lo que dice el señor de arriba en los comentarios y solo sea cuestion de $$$, da lo mismo, porque lo unico cierto es que muchos no cumplen eso y los curas, tal cual degenerado mortal desatan sus pasiones, algunas mas bajas que otras, pero pasiones.

    Y si, tambien es cierto que hay curas buenos, igual que hay ingenieros muy buenos y otros que son violadores de niños, la cuestión es que si un ingeniero viola un niño se va para la carcel (en teoria y es muy probable que suceda) y no salen los otros ingenieros a tapar el sol con el dedo meñique, simplemente es un violador, sea ingeniero, medico, peluquero o bombero.

    Porque para los curas no es igual?, porque la iglesia con todo su poder oculta y deja en la impunidad estos actos, mientras de la manera mas hipocrita condena a homosexuales que no hacen daño a nadie, por poner un ejemplo… no es ese el colmo mas grande la hipocresia y una valida razón para que dejemos de creer en la doctrina dictada por toda la iglesia catolica (porque dios es cuestión de fé, de amor, de piedad, no de iglesia) en cabeza de su papa?.

    ********* el gerente contesta **********
    Pero a ese cuento le falta la pta de la plata, porque simepre el tema de adoración con oro, joyas y todo eso.
    pero si, ese “manto” con el que se quieren cubrir y proteger, es un tema de autoprotección, manipulación e hipocresía. Doble moral es la encarnación de algunos de los sacerdotes, que como estamos viendo al parecer es una política general de la Iglesia

  12. Chienon 22 Aug 2007 at 8:53 pm 12

    Jajaja tienes toda la razón hermano… plata para esa iglesia que son riquísimo… que vendan un poco de propiedades y se paguen ellos mismos sus porquerías…. Y lo de casarse, ellos deberían ser ejemplo de un matrimonio perfecto… aunque que flojera tener un papá sacerdote o una mamá monja…

    *********** el gerente contesta **********

    jejeje no me imagino un hijo de un cura y una monja, con todos los requisitos, se volver{ia cura o monja o saldría rebelde.

  13. Largoon 22 Aug 2007 at 10:27 pm 13

    Right on dude !

  14. ikion 22 Aug 2007 at 11:16 pm 14

    Estoy de acuerdo con Cuajinais, todos los vialodores, curas o no, son unos HP y de verdad les deberian cortar el pipi con cortaunas…
    <p>yo creo que el caso de la iglesia catolica es mas notorio por el escandalo que genera… pero hay violadores en todo lado y eso no respeta ni raza, ni estrato, ni religion… no dicen pues que generalmente los vialodores de los ninos suelen ser familiares cercanos? lo que pasa es que a esos casos no les hacen tanto escandalo…

    ********** el gerente contesta *********
    el caso es que los curas, supuestamente, son los que encarnan los valores, el respeto, el amor, la lealtad y la bondad, por eso aun en este mundo, nos duele y nos sorprende que hagan lo que hacen, aún nos escandaliza que un cura lo haga, pero es el mensaje de lavado de cerebro que llevamos encima desde hace como dos mi años.
    de un “no cura” (laico) se espera que sea el pecador que debe ser ayudado a salir de su pecado por su respectivo Cura.

  15. ARETINOon 23 Aug 2007 at 2:07 am 15

    Estoy de acuerdo con lo manifestado arriba. Si cualquier persona comete un delito debe pagar como persona y no esconderse tras su investidura.

    Ahora pensaba ampliar el comentario pero primero voy a leer el siguiente texto a ver:
    http://bibliotecaignoria.blogspot.com/2007/03/las-contradicciones-del-papa.html

    ********** el gerente contesta *********

    siempre hay contradicciones, una vez escuche a un obispo decir en misa, que sacaran a los niños, porque había uno llorando y que llevarlos a misa y que lloraran era más pecado que no ir a misa. todo un ejemplo de tolerancia

  16. Jekyll y Hydeon 23 Aug 2007 at 8:09 am 16

    Hay que recordar que pueden practicar el “amor propio”, y me imagino que de eso sí que deben saber.

    ********* el gerente contesta *********

    si, primero ellos, segundo ellos y lo que sobre para ellos, aunque se que existen buenos curas que trabajan como debe ser.

  17. Marcelaon 23 Aug 2007 at 12:15 pm 17

    uff señor gerente, la realidad es solo una, la iglesia es un bonito adorno, las iglesias se llenan los domingos de gente en su mayoría que no sabe lo que es la humildad, ni el amor, y que en sus propias vidas son hipócritas, la iglesia es ante todo una fachada, y sus curas, bueno que decir en mi pueblo había gente muriendose de hambre y el cura tenia un carro ultimo modelo, eso lo explica todo, estoy de acuerdo con usted con eso del celibato, es una tontería, yo creo que por eso es que son tan pervertidos, además en toda iglesia siempre hay una señora muy católica que ayuda en todo al sacerdote (la amante?) es que definitivamente… y de papa ni hablemos, un antiguo nazi, con ideas retrogradas, por eso la iglesia esta como esta, cada ves mas podrida…

    ******** el gerente contesta *********

    Doble moral, a nivel global, si, esa figura de la ayudante de iglesia me deja siempre el sabor a que es la amante del cura, sobre todo porque cuando una parroquia cambia de cura cambia de “ayudanta”.

  18. AngelitaPerversitaon 23 Aug 2007 at 12:57 pm 18

    Mai diar manayer, tiempos sin pasar por acá… Lo primero que debo decir es que me estremeció el comentario sobre desearle a otra persona ser violada… Me estremeció porque cuando sabe que se siente sabe que no hay nada peor; pero en medio de esos pensamientos tan reposados y dejados en el olvido a veces si desearía que la gente que se niega a ver lo evidente o que culpa a las personas que han sufrido (padecido) una violación estuvieran aunque sea por una fracción mínima de segundo ahí y tuvieran esa sensación que no es dolor, ni asco, ni nada… es una vacío absoluto, una carencia total, una confusión absurda… lo digo porque sobre todo, cuando uno es niño no alcanza a medir ni a entender lo que está pasando, y que no pasa afuera, sino adentro, en el cuerpo de uno…
    este tema es muy sensible para mí, pero precisamente porque como decía alguien más, una violación es un suceso tan terrible que no entiendo por qué si alguien pertenece a una iglesia es menos culpable que un lechero violador.
    un abrazo enorme señor gerente.

    ********* el gerente contesta *********

    la justificación a una violación no existe, no debería existir, a veces creo que es más crimen que un asesinato.

  19. Lucason 23 Aug 2007 at 1:06 pm 19

    El problema es como usted bien lo dice falta de evolucion. La iglesia sigue pensando que estamos en los tiempos de las bulas papales donde eran amos y señores de las mentes del mundo.

    ********* el gerente contesta *********
    si señor, pero hay “fieles” que todavía estan en esa época, claro solo cuendo están en misa.

  20. Anitaon 23 Aug 2007 at 3:13 pm 20

    Señor Gerente&lt
    Tiene una llamada URGENTE, del Vaticano… Ja!
    Un cafecito?
    Inmediátamente
    Anita.
    ********** el gerente contesta *********

    dile al “pastor Alemán” que estoy ocupado con mi esposa disfrutando de mi vida en pareja, que pida una cita que la otra semana lo atiendo

  21. Abogadaon 24 Aug 2007 at 8:31 am 21

    Sr Gerente:

    Que bueno que hay tocado un tema tan espinoso como ese; todo lo que vemos en la television sobre la pederastia en la iglesia es solo un poquitin de la olla podrida que esconden “los curitas”…
    Y tiene usted toda la razon, imaginese a usted confesandose con un tipo que tiene el alma tan negra, que los pecadillos que uno tiene son un total juego de niños…

    ******** el gerente contesta ********
    debe darles mucha risa ver las pendejadas que uno confiesa, en comparación con sus fechorías

  22. costennitaon 24 Aug 2007 at 8:39 am 22

    Siempre lo he pensado.. además es que en algunas iglesias hay cada curita que lo que hace es invitarlo a pensar en el pecado a uno….

    ********* el gerente contesta ********

    :mrgreen:

  23. Pelo-tudoon 24 Aug 2007 at 9:14 am 23

    Señor Gerente:

    Es una real delicia el tener la oprtunidad de argumentar con alguien de ese respetadisimo gremio gerencial, usualmente sagaces, de pensamieto profundamente deductivo , mesurados y logicos en sus argumentos.

    Partiendo de un principio bastante conocido , el protagonismo que genera el tema del anti religioso y antigobiernista , estos “anti”se utilizan para crear espectacion al tratar de imponer un criterio, muy pocas veces se analiza con cuidado y con logica,sirven mas bien como disfraz para justificar ignorancias sobre el tema o conceptos apasionados que repiten las carencias de otros, asi acumulan cantidad de “argumentos” para ellos irrebatibles.

    Toda violacion es condenable ,mas aun cuando se trata de violacion sexual a menores, hemos pensado que quien viola es un individuo? la condicion humana es debil,los curas lo son, y como tales suceptibles a pecar y a cometer delitos,no es muy logico involucrar a toda una institucion no solo milenaria sino tambien con su condicion de sagrada, bien sabemos de fue su Fundador, quien en su Sabiduria infinita quiso que dicha institucion tuviera ese caracter divino y tambien el componente humano, suceptible de corrupcion y pecado.

    El individuo con su libre albedrio puede obrar el bien pero tambien el mal, el crimen o pecado es su responsabilidad personal y absoluta, el que forme parte como ministro de esa institucion no implica o involucra a la institucion sagrada como tal, puede ser una persona que indignamente accedio a ese ministerio, no juzquemos a priori,o simplemente un humano que peco y cometio un delito, somos dados a aprovechar esos sucesos reprobables , condenables y dolorosos para criticar y menospreciar en busca de ese protagonismo de que te trate anteriormente, como muestra y ejemplo te dejo esta noticia que aparece muy a menudo en los periodicos de todo el mundo, con implicacion para todo tipo de agremiaciones o instituciones, maestros, medicos, artistas, profesionales de diversas ramas , como veras solo ocupan un lugar muy secundario como una noticia mas, en cambio fijate cuando es un religioso , se publica a pagina entera, reportajes televisivos y un escandalo de padre y señor mio, el mismo crimen , se destaca en forma maliciosa y parcializada tratando de desprestigiar a toda una gran colectividad, veamos y ojala sirva para argumentar sobre este tema con mente abierta, respeto y todos aprendamos de los demas con argumentos y analisis de los mismos, veamos:

    ——-
    Maestra acusada de seducir a alumno
    HELENA POLEO
    El Nuevo Herald
    Una maestra del sistema escolar de Miami-Dade se entregó a la Policía condal bajo cargos de tener relaciones sexuales con uno de sus estudiantes, quien era un adolescente cuando supuestamente ocurrieron los hechos.

    Según la Policía, Mariella Herminia Brenlla, de 40 años, profesora de lectura de octavo grado en la Escuela Intermedia Ponce de León, tuvo relaciones sexuales repetidas veces con el estudiante.

    Las alegaciones surgieron el año pasado cuando un hombre dijo a la Policía del condado que había tenido varios encuentros sexuales con Brenlla en un automóvil en lotes de estacionamiento. Los hechos ocurrieron entre el 2002 y el 2003, cuando el estudiante tenía 14 años, según documentos de la corte.

    Luego de una investigación de varios meses, las autoridades arrestaron a la profesora el pasado miércoles, bajo cuatro cargos de haber cometido actos lascivos y lujuriosos con un menor de edad, lo cual constituye un delito grave.

    Felipe Noguera, el principal portavoz del distrito escolar de Miami-Dade, señaló que Brenlla fue reasignada a tareas administrativas en febrero, cuando la policía les comunicó que la maestra estaba bajo investigación.

    ”En esos casos siempre sacamos a los maestros de cualquier situación que pueda presentar un riesgo para los estudiantes”, informó Noguera.

    hpoleo@elnuevoherald.com
    ——–

    En un pais laico como USA donde esta perfectamente definida la separacion de Religion y Estado, los maestros ocupan un escalafon parecido o aun mas alto que los mismos ministros religiosos, asi que calcula lo que comento , la noticia aparecio, como aparecen desafortunadamente con mucha frecuencia, pero en la pagina 6 sin destacarla ni mas comentarios.

    Un saludo a todos…

    con aprecio de

    Pelo-tudo

    ********* el gerente contesta *********

    yo creo que el escándalo se vuelve mediático cuando quien comete la falta es justamente quien debe evitarla, por ejemplo si un cualquiera roba, no es noticia, pero si un policía roba es escándalo, si un cura, quien debe encarnar los principios de ética y respeto, viola, es un escandalo que se acrecenta con la evidete alcahuetería de la institución, no se le olvide que la política del vaticano es pagar para silenciar y compensar con dólares los abusos, en estados unidos, la iglesia católica ha pagado este año 660 millones de dólares en compensaciones, pero no veo las expulsiones de la iglesia ni las condenas para que la “sagrada Institución” se limpie a si misma.

  24. Loloon 24 Aug 2007 at 9:19 am 24

    No se, para mi la religión es como la canta Ricardo Arjona, y la teoría del señor “cura” de arriba me parece muy acertada, no lo había pensado de esa manera. Pero entonces, para qué se llena de plata la “santa iglesia” si no tiene con quien compartirla y tanta gente en tanta miseria de verdad. A mi lo que me asquea es el negocio que arman y de allí todas las depravaciones posibles… osea, cuando se meten con niños.

    Bueno, me dejó maluca pensar en esto. Evolución, de eso se trata la humanidad y la iglesia debería empezar a considerarla.

    ********* el gerente contesta *********

    si, esa es la palabra que se les olvidó “EVOLUCION”

  25. carloson 24 Aug 2007 at 2:44 pm 25

    ” a Dios lo que es de Dios y al cesar lo del cesar” los hombres somos hombres, arrume de defectos, maquinas de satisfaccion de placeres. Si partimos de ahi ¿por qué la iglesia pretende que sus curas sean como Dios? ellos son hombres y necesitan sentir querer, amar necesitan ser hombres (asi entenderian depronto mejor el mundo) el celibato solo es una justificacion para no pagarle sueldo a los parrocos ni prestaciones sociales a sus familias….

    por otro lado Sr gerente me diverti y mucho cruzando entre sus lineas… volvere por aqui.. seguro

  26. Pelo-tudoon 24 Aug 2007 at 6:37 pm 26

    Señor Gerente:

    Evidentemente la accion delictiva de algunos sacerdotes al abusar sexualmente o violar a menores de edad es un tremendo escandalo, es increible que no supieran dar ejemplo de lo que predica la Iglesia, traicionaron su voto de Castidad, faltaron a normas de Etica y Moral, lo que no podemos es dejarnos arrastrar por ese proceder para poner en duda nuestra Fe Catolica, fijate ellos son la parte humana, debil expuesta a pecar, no somos perfectos, se hace mucho mas grave su delito pues son responsables por el escandalo que crea su criminal proceder.

    Si distinguimos y aclaramos el concepto del poder Laico y el poder de la Iglesia facilitamos el entender su proceder, el poder de la Iglesia es espiritual en cambio el del Estado es temporal, para la Iglesia no existen criminales, esta los considera hijos de Dios que han pecado, para ellos existe el perdon cuando se arrepienten y confiesan su culpa, la Iglesia no delata, es refugio de pecadores que encuentran en ella el camino para su salvacion en cambio en el poder laico quien viola la ley es juzgado y condenado , aun arrepentido debe pagar por su crimen, en algunas partes con su vida, pena de muerte , o prision, esa es una enorme diferencia.

    La Iglesia en USA prefiere indemnizar a las victimas de esos curas acusados de pederastia, no por tapar sus crimenes o encubrirlos, lo hace para que el caso no llegue a los tribunales o a juicio evitando mayor escandalo, este escandalo seria llegar a interioridades de un juicio donde se requeriria juramento y como catolicos sabemos y entendemos que asuntos de conciencia y confesiones , son sigilo, secreto que no puede jamas revelarse, esto es asunto religioso, no contemplado en una relacion Estado -Iglesia en un pais laico, donde asuntos de religion no son tenidos en cuenta a la hora de un juicio, priman las leyes del Estado, habria una seria confrontacion pues la Ley de USA es clara “quien sepa o conozca de un crimen , tiene la obligacion de denunciarlo y de no hacerlo se declararia como encubridor o confabulacion para burlar la justicia, delitos gravisimos, bien sabemos los catolicos que lo confesado aun los peores delitos quedaran en absoluto secreto, ahi estaria el conflicto armado, por esa razon se llega a un acuerdo antes de ir a juicio, esto lo saben muy bien los abogados y han llegado a crear una especie de chantaje legal ante la Iglesia, para que te informes , se ha convertido en un buen negocio para los abogados , ellos aparte de los costos legales se quedan con un 40 a un 50% de la suma que logren para sus clientes, muchisimas de esas victimas no son tan victimas y muchos casos, muchisimos son falsos, aunque la verdad es que los verdaderos son por desgracia numerosos, la Iglesia y los Catolicos indudablemte pasamos por un mal momento, debemos afinzar nuestra Fe y no caer en pesimismos.

    Ni soy cura , ni tengo nexo con niguna institucion religiosa, es mas, creo ni ser buen catolico, solo quiero comentar estos argumentos para que aclaremos conceptos y demos la dimension precisa al problema.

    con aprecio y saludo de

    Pelo-tudo

    Gerente, me encanto la foto con que encabezas el blog , es acaso Bocas de Ceniza ?, porque no se ven pescadores? ….solo curiosidad de pescador.

  27. Pelo-tudoon 24 Aug 2007 at 6:54 pm 27

    Señor Gerente:

    Por poco se me pasa por alto tu comentario, bien interesante sobre la Evolucion, refiriendote a la Iglesis Catolica, ni creas que ha sido olvidada.

    Olvidamos los catolicos el ponernos al dia con asuntos de nuestra Iglesia y no nos enteramos de sus avances y cambios , aunque estos son sabiamente lentos y si no los sabemos captar pareceria que nada cambia, antes del Concilio Vaticano ll , teniamos una Iglesia heredera del pensamiento de la Edad Media, cuando solo existian el Poder de la Monarquia y el Poder de la Iglesia, con todas sus politicas e intrigas, era una Iglesia de Poder, los curas y Jerarcas dominaban parte del mundo, compitiendo con el Poder de las Monarquias, el simple ciudadano no tenia mas alternativa ,o se hacia cura o fraile o se enrolaba en el ejercito de la Iglesia o se ponia al servicio de las Monarquias, las pugnas eran tremendas, y se desempeñaban o vivian de manera similar, a medida que termina la Edad Media o del Oscurantismo de la humanidaad como llego a llamarse fueron limando sus impetus y modernizando sus procederes, en cuanto a la Iglesis llega al Vaticano ll y ahi cambia totalmente, se convierte ahora en una Iglesia de “servicio”, cambian sus ritos , se moderniza el derecho Canonico y se “humaniza” si queremos llamarlo asi, deja atras la mistica y promueve mas vigorosamente el asunto social, quisiera ser mas catolico para poder explicarlo mejor, fue tan fuerte ese viraje que en los primeros años post-conciliares algo asi como 57.000 sacerdotes abandonaron su ministerio, de ellos 10.000 regresaron posteriormente, el cambio ha sido brusco, espero entiendas esta “evolucion” como positiva.

    con aprecio de

    Pelo-tudo

Trackback URI | Comments RSS

Escriba su comentario