Mar 31 2006

Profile Image of Gerente
Gerente

Libertad. . .

Publicado a las 10:43 am en Uncategorized

En el grupo de amigos en el que habitualmente me muevo con mi familia, existen dos parejas muy especiales, a las que apreciamos, repetamos y con quienes hemos compartido momentos memorables. . .

Son dos parejas Homosexuales, una de mujeres y otra de hombres, que no se conocen entre sí.

Con el correr del tiempo hemos descubierto que aparte de lo normal, estas personas tienen un grado mayor de inseguridad que las parejas heterosexuales y a veces se pueden ofender con facilidad, producto del rechazo, o burlas o pendejadas de algunos heterosexuales. . .

La verdad no entiendo que sucede, no se cual es la razón pero a mi no me molesta en lo mas minimo su inclinación sexual. . .

será porque estas personas SIEMPRE han sido unas damas y unos caballeros en todo el sentido de la palabra. . .

Claro, el irrespeto no se tolera con nadie, sin importar su inclinación sexual o la que seá. . .

Esta introducción pendeja es para hacerme una pregunta. . .

Si cada persona tiene la Libertad de pensar lo que le dé la gana, de sentir lo que quiera, por quien quiera, de comer carne o vegetales . . .

De escribir Blogs con babosadas como la que estan leyendo. . .

¿Por qué carajos, ahora se esta tratando de intolerantes y homofóbicos a los que se sienten incomodos con el homosexualismo. . .?

¿Por qué todas las personas deben aceptar el homosexualismo?. . .

¿Será “homofobia” a la inversa?

¿Es afan de ser pluralistas de lengua para afuera?. . .

26 Comentarios | 781 visitas

26 Comentarios para “Libertad. . .”

  1. Cerebroon 31 Mar 2006 at 12:09 pm 1

    Si los homofobicos tienen el derecho a serlo también tiene derecho a existir los anti homofobicos, parece un circulo… como el de prohibido prohibir.
    Igual se respeta a los homofóbicos y lo coloqué en el blog de STAN, es sana lo sana discusión. Nadie puede ser monedita de oro para todo el mundo y si los homofobicos quieren su espacio que respeten a los el de los demás, porque también tenemos derecho a existir. A mi no me agradan muchas cosas, incluso personas y es completamente natural pero no por eso quisiera que fueran excluidos, es más, me gusta la diversidad porque me enriquece.

  2. stultaviroon 31 Mar 2006 at 12:40 pm 2

    Es un tema cultural. Y de tolerancia. Personalmente, aplico como premisa para mi vida la intolerancia contra la intolerancia. Con lo único con lo que suelo ser intolerante es con los intolerantes. Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con la homosexualidad, es su derecho, siempre y cuando no atente contra la libertad de los demás. Los casos extremos de homofobia deben ser censurados por la sociedad, pues quien la ejerce pierde su derecho al respeto al violentar los derechos de quienes opinan de manera diferente.
    Por mi parte, puedo decir que me declaro absolutamente tolerante con las diferentes tendencias sexuales. He tenido varios amigos homosexuales con quienes la inclinación sexual jamás ha sido tema de discordia o discusión. En todo caso, sí me parece que en un afán por alcanzar la igualdad se están comentiendo ciertos abusos. Particularmente en el caso de los medios de comunicación. Una cosa es que Enry Cardeño (Laisa Reyes) tenga derecho a hacer con su cuerpo y su vida lo que a bien tenga. Pero otra cosa es que nos la claven en horario familiar como un modelo de conducta por el simple hecho de ponerse tetas y culo de silicona. ¿Cuál es el mérito particular de este señor(a) para protagonizar una novela en horario triple A? ¿Ser transexual? Eso me parece absurdo, habiendo tanta gente que se mata estudiando actuación. Pienso que se debe tolerar la homosexualidad. ¿Pero, promoverla? No sé hasta qué punto.

  3. la pequeña padawanon 31 Mar 2006 at 12:54 pm 3

    stulta viro: la homosexualidad ni se promueve ni se prohíbe: existe. y tal vez el mérito de esta persona (que no sé qué tal actúa, no veo la novela) ha sido hacer visible que existen transexuales en algunas familias y eso no los hace mejores ni peores personas o familias. por otro lado, sr. gerente, creo que tenemos tanto miedo a la homofobia y al racismo porque el germen de la violencia está latente en ellos. y tal vez ya va siendo hora de que nos hagamos a la idea de que hay personas que no toleran ciertas características de las otras pero no necesariamente las agreden por ello. buen punto el suyo.

  4. Mauricio Duque Arrublaon 31 Mar 2006 at 12:59 pm 4

    Su pregunta es muy oportuna…

    Veo que el ser homosexual no hace daño a nadie y el ser homofóbico si restringiría libertades en caso de llevar a la acción esa fobia. Puede ser la diferencia, ese sería el problema.

    Pero sigue siendo una muy buena pregunta… sin responder aún

  5. C.on 31 Mar 2006 at 1:16 pm 5

    Concuerdo con la pequeña padawan en que la homosexualidad no surge como un movimiento. Diría que se ha transformado en eso, así como han surgido movimientos feministas. A la base de los movimientos están las condiciones humanas de cada uno, ser mujer no es precisamente una elección, tampoco lo es la homsexualidad. No sé si es de libre elección ser homofóbico o misógino, pero sí es la libertad de cada uno serlo también. A la base están la libertad y derechos de las personas de optar por sus preferencias. Lo cual parece válido para toda elección de pensamiento, condición de nacimiento, credo etc. Esta es la diversidad en que vivimos, este es nuestro mundo. La dificultad me parece que está en la convivencia y donde se encuentran las libertades y derechos de unos y otros.

  6. stultaviroon 31 Mar 2006 at 1:22 pm 6

    PEQUEÑA PADAWAN:

    El mérito de hacer visible que existen transexuales en algunas familias no es de Endry Cardeño (Laysa Reyes). Es mérito del libretista de la novela. Sigo insistiendo en que llegó a ese privilegiado sitio por el simple hecho de ser transexual. Lo que es muy grave para su futuro artístico, porque no creo que de ahora en adelante le vayan a clavar personaje transexual a todas las novelas para asegurarle puesto a Endry. Y en esto tampoco estamos de acuerdo: la homosexualidad claro que se ha venido promoviendo desde que se convirtió en moda, desde hace varios años. Y no juzgo esa determinación, simplemente no la comparto, repito, no soy homofóbico.

  7. stultaviroon 31 Mar 2006 at 1:26 pm 7

    Y la prueba de que el homosexualismo se promueve es que se disparó la práctica homosexual entre adolescentes a raíz del beso apasionado entre Madonna y Britney Spears en los premios MTV de hace algún tiempo, como la han informado diversos entes de regulación en Estados Unidos.

  8. cdon 31 Mar 2006 at 2:57 pm 8

    Yo realmente no creo que un adolescente puede decidir ser homosexual por cosas que vea en la televisión, si así fuera, los homosexuales podrían decidir en cierto momento dejar de serlo porque ya ha pasado la “moda” no creo que vaya de esa forma, por otro lado el asusto con la homofobia es que los homofibicos actúen en contra de la comunidad. El asunto es respetar, esta bien que no alguien no comparta el homosexualismo, pero que lo respete.

  9. Un Gerenteon 31 Mar 2006 at 3:09 pm 9

    CD, no estoy de acuerdo, todos sabemos que hay niños que se lanzan de las ventanas con una sababa ammarada del cuello para volar, ahora, los gringos(especificamente) son de una . . mmmm. . . estrechez mental tan elevada, que por imitar un “idolo”, se convierten en lo que sea. . . de verdad. . .
    Padawan: yo detesto la televisión Nacional. . (lo siento, pero es así), me enteré de la novela los Reyes, no por su trama populista o lo que sea, me enteré porque “dizque ahí trabaja un transexual” y que un hombre se enamoró del Laisa. . .
    ese fué el gancho. .nada más. .por lo tanto estoy de acuerdo con Stultaviro, el objeto a seguir es ese?. . . es decir, El transexual es el icono?
    no digo que haya que reprimir ni esconder esa realidad, pero utilizar el homosexualisnmo como gancho es tan ruín como utilizar las mujeres desnudas para vender un producto, es que una mujer solo vale desnuda?
    por eso creo que la condición homosexual no debe ser “especial” solo eso, los homosexuales NO son especiales, son otros seres humanos, NADA MAS. . .

  10. Kandyon 31 Mar 2006 at 3:48 pm 10

    Cada persona es libre de hacer lo que le de la gana. Si nos gusta amén, si no, ignorar más que nada.

  11. Schlecteron 31 Mar 2006 at 4:06 pm 11

    Hay algo extraño en todo ello, si tu dices que eres Homosexual entonces te van a llenar de comentarios anti-homosexuales tu post.

    Si dices que eres Anti-Homosexual entonces apareceran los contrarios de tu posicion.

    Es extraño, yo imaginaba que algo asi iba a pasar.

    Creo que hay si hay homosexuales, entonces existe un grupo que los regula los homofobos, pero esto a su vez como dice cerebrito, genera los anti-homofobos…. como una especie de cadena alimenticia.

    Hay que esperar los Anti-anti homofobos….

    Por Dios… Hay que entregar el informe para la licitacion…

  12. Un Gerenteon 31 Mar 2006 at 4:15 pm 12

    schelcter: ejeje, ojo que le cierran la urna y se queda sin el negocio, y le paso su memo a la hoja de vida. .
    sip, repito lo quie yo digo, homofóbicos y homosexuales, negros, amarillos, arios, kurdos, chiitas, hindues, Indios, taoistas, comunistas, republicanos, SOLO son personas con criterios e inclinacioes distintas pero solo ESO, ni mejor ni peor. . solo PERSONAS

  13. Luunnaon 31 Mar 2006 at 4:54 pm 13

    Estaba leyendo su post,y todas las posiciones de sus comentaristas me parecen validas, pero le defino la palabra:

    Homofobico
    El término homofobia se refiere a la aversión,odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales,aunque también
    se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de laS personas bisexuales y las transgenéricas.

    Quiero tratar de contestar sus preguntas?
    1.-Porque se llaman HOMOFOBICOS a los que no se sienten comodos con el HOMOSEXUALISMOS, porque es una forma de discriminacion., porque yo tambien podria sentirme incomoda con un NEGRO y entonces soy RACISTA, cambia el termino, como usted dice al final somos todos PERSONAS, una cosa es que uno este comodo, y otro que las personas HOMOFOBICAS aparte de sentirse incomodas, cada vez que ven una persona gay se burlan, o hacen un comentario hiriente, no delante de ellos, en su grupo..

    2 No tienen por que aceptar o no aceptar el HOMOSEXUALISMO, simplemente
    EXISTE desde los tiempos de los tiempos, solo que ahora es mas visto y mas hablado.

    Creo que hasta ahi respondo a sus preguntas, buen post, es bueno que uno
    comente, disienta del otro, y pueda tener un dialogo, eso se llama tener amplitud de criterios
    Un saludo afectuoso que tenga una lindo fin de semana
    Luunna

  14. Kamilo Klausson 31 Mar 2006 at 5:00 pm 14

    Alguna vez tuve esa misma discusión con un tema menos álgido pero también polémico: cuando fumaba nunca fumaba en donde hubiera gente comiendo, o donde hubiera no fumadores cerca.

    Esa era mi manera de respetar al no fumador, pero ellos a mi me trataban de chimenea, de puerco, de antiecológico, etc.

    Es decir se quiere respeto pero en un sólo sentido. Finalmente deje de fumar, y no por eso soy más limpio o más ecológico.

  15. Luunnaon 31 Mar 2006 at 5:26 pm 15

    Gerente leia su ultimo comentario y agrego algo , DONDE TERMINAN LOS DERECHOS DEL OTRO, EMPIEZAN LOS MIOS.
    En Chile se acaba de aprobar una ley, que los restarants o cafes tendran que tener delimitados, con areas absolutamente cerradas A LOS NO FUMADORES, ES LEY
    Porque tampoco es justo que yo que no fumo, fumo por osmosis,
    Saludos, el mail, que me mando no me llego bien
    Luunna

  16. s0m3bdyon 31 Mar 2006 at 6:20 pm 16

    Considero que en el genoma humano, parece existir alguna traza que nos obliga a aglomerarnos en grupos y de inmediato ejecutar el comando “xenofobia”. Nos paramos en un grupo y de inmediato el resto de grupos estan equivocados y son señalables. Recuerdo la reciente película “Crash” ganadora del oscar, después de verla pude revivir esa extraña sensación de ser discriminado activamente en los estados unidos. Y parece ser un síndrome endémico. Los más racistas son los negros, los más puritanos son pedófilos y de ahí para adelante lo que quieran escoger. Bien decía Balzac:no se puede negar el animal que existe en cada uno, pero si es responsabilidad de cada cual demostrar que su componente racional existe!! ! y es funcional. Ta Luego.

  17. El Cuajinaison 31 Mar 2006 at 7:02 pm 17

    Ole sí… es muy cierto lo que decís. Incluso creo que hay personas que tiene motivos válidos para ser homofóbicos (aunque yo no los comparta)

  18. ACOon 31 Mar 2006 at 7:31 pm 18

    yo creo que es producto de la discriminacion que han vivido… como tu dices… es que les tiene que tocar muy duro no crees??
    Claro que entre amigos deberian relajarse!

  19. Schlecteron 31 Mar 2006 at 10:04 pm 19

    ¿O sea existen o no los derechos del Homofobico?

    Por otro lado si se identificaran diferentes grados de homofobia:

    10 - Los homofobicos mas agrasivos
    (Personas que agreden organizadamente a los homosexuales)
    hasta
    1- Homofobicos reflexivos
    (Filosofos humanitarios que estudian el fenomeno)

    De momento parece que la discusion solo les concede los derechos basicos de los seres humanos.

    Pero creo que los homofobos tienen derecho a casarse entre ellos y a tener hijos.

    Sin embargo ¿Dejarias que tu hijo juegue con el hijo de una pareja de homofobos?

  20. Cococitaon 31 Mar 2006 at 10:57 pm 20

    Tienes razón…a mi me incomoda en forma inexplicable el estar cerca de homosexuales y lesbianas…pero soy tolerante… no los ofendo ni menos los agredo…pero…no puedo evitar el sentirme incómoda y trato de verme normal ante ellos para no ofenderlos….no por eso soy homofóbica…igual puedo interactuar con ellos..aunque me incomode.
    Un besito…cuidate

  21. Pattonon 01 Apr 2006 at 5:52 pm 21

    Siempre he sostenido que los más racistas son los negros, los más machistas son las mujeres, los más clasistas son los “menos afortunados”, y los más regionalistas son los paisas.. por mi propia experiencia. Y supongo que los más homofóbicos son los “homo-fobicados”. La relación que encuentro ahí es que los “perseguidos” están siempre a la defensiva, esperando la agresión … y terminan siendo casi sin querer, los agresores.

    No se, eso me parece que podría explicar algunas cosas.

  22. STiRERon 02 Apr 2006 at 7:16 am 22

    A mi no me interesa tener la aceptacion de hetereosexuales, homofobos, cristianos ,musulmanes o bidistas. Cualquiera me puede caer mal pero no por que sea hetereosexual u homosexual, me da miedo la gente violenta, sobretodo los violentos de palabra y los que juegan al juego de las apariencias.
    Me incomodan los hombres machistas, las mujeres sumisas y los jovenes que por ser jovenes se creen lo maximo.
    Finalmente la gente con inteligencia abajo del promedio REALMENTE me incomoda.

  23. STiRERon 02 Apr 2006 at 7:19 am 23

    stultaviro, no se ingenuo, ese beso del que habla fue una acto comercial despojado de su connotacion sexual.

  24. stultaviroon 04 Apr 2006 at 11:10 am 24

    STIRER:

    ¿Según usted el beso de las dos divas está desprovisto de connotación sexual? Seguramente por eso fue durante varios meses el vídeo más descargado de Internet. Seguramente por eso la bisexualidad se ha puesto de moda entre adolescentes a raíz de dicha escena. Que sea un acto comercial no le quita en lo más mínimo la connotación sexual, al contrario, es precisamente dicha connotación lo que lo hace comercialmente atractivo. Si un beso con lengua de las dos reinas del pop, símbolos sexuales de varias generaciones, carece de connotación sexual, no me imagino qué pueda tenerla. Creo que el INGENUO es otro. Y qué jartera la gente que por sus limitaciones propias es incapaz de expresar una opinión sin entrar insultando…

  25. SoyChapinon 05 Apr 2006 at 2:27 pm 25

    yo creia que era homofobico… pero resulta que las lesbianas se me hacen muy atractivas, sobre todo en accion.. y resulta que no soy homofobico sino pervertido.. y ¡sexista! joder…

  26. Anonymouson 07 Apr 2006 at 5:32 am 26

    Soy homosexual y llevo una relacion de 10 años, con la persona que amo cada dia como el primer dia, algunas veces salimos y no podemos ni mirarnos mucho en la calle por el temor a ser descriminados o burlados, eso es lo triste de ser asi, vivir una doble vida moral cuando solo tratamos de ser felices sin molestar a nadie. El tema es complicado, pero me alegra saber que hay gente como tu que ven las cosas de manera mas realista, Dios te bendiga.
    Att. Peluche

Trackback URI | Comments RSS

Escriba su comentario